Loading...

Ética descriptiva y prescriptiva.


La Ética descriptiva es un estudio que describe los fenómenos de la vida moral, con objetivo de explicarlos y que se elabore una teoría sobre las conductas que se describen.
 
La ética descriptiva, concluye que nuestro comportamiento es producto de la sociabilización, que moldea y determina normas, valores y principios.
 

La Ética descriptiva presenta una descripción de las conductas humanas, un ejemplo de los aspectos que estudia son los comportamientos del hombre a nivel mundial sobre la discriminación, el cuidado del medio ambiente, señalando de forma detallada los comportamientos humanos que se tienen frente a estos fenómenos, qué es lo que está haciendo el hombre en el mundo, pero sin emitir prejuicios o sin enjuiciarlo, sólo describe, posteriormente la Ética prescriptiva señalará un llamado sobre lo que “debe ser”, invitando al hombre a realizar los cambios para evitar dañar con su conducta, emitiendo normas que lo guíen; le señala el camino a transitar.
 

La Ética prescriptiva es una guía para tomar decisiones, además orienta los juicios al establecer moralmente lo que debe ser.

15 comentarios:

  1. es excelente pendejo(a).......,gay o lesbiana no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupido ni sabes quien es y ahí andas animal...

      Eliminar
  2. Gracias por tu apoyo, no les hagas casos a los pendejos que no saben en que gastar su tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. A MI ME ENCANTOO ME AYUDO BASTANTE EN MI TAREA !!! :) GRACIASSS

    ResponderEliminar
  4. Putas... déjense de sus tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuck your fucking mother fucking

      Eliminar